«La Dedicasse». Editores: David Hernández & Gabriel Fernández.

SKU 2008
€22,00
In stock
1
Product Details

Edición de David Hernández y Gabriel Fernández

La Dedicasse es una colección de música que en su origen fue escrita para laúd barroco, pero aquí transformada y transcrita para laúd de 8 órdenes con afinación renacentista. Es una recopilación pensada para aquellos músicos que, habitualmente, se dedican al laúd renacentista pero que desean interpretar también un repertorio de música barroca adaptado a su instrumento. La antología comienza con una bella selección de obras del barroco francés, que incluye composiciones originales para laúd de once órdenes en style brisé. Obras de Gaultier, Gallot, Mouton, De Visée, concluyendo con una selección de música de Jean-Baptiste Lully y Marin Marais compuestas en su día para conjunto instrumental. Se incluyen también 2 suites completas de J. S. Bach originales para violonchelo (BWV 1007 y BWV 1008), además del Preludio de la suite BWV 995 y la famosísima Chacona en Re m, como cierre colosal de la partita BWV 1004 escrita para violín solo. Cierra la colección la Suite en Re m (SC 34) de S. L. Weiss y la Courante en Do M (SC 22/4) del mismo autor. Se completa, finalmente, con la Sonata en Do m, original para laúd en Sol, del italiano G. Zamboni. Todas las piezas están referenciadas con una detallada relación de sus fuentes originales. En esta colección, como viene siendo habitual, es de destacar el especial cuidado prestado a la tipografía empleada, que reproduce con mínimas variaciones la grafía usada por Pierre Ballard en su libro Tablature de luth de differents autheurs (París, 1638) y que, unida al resto del diseño historicista, pretende hacer de este libro un goce integral para todos los sentidos.


La Dedicasse is a collection of music originally for baroque lute, but here transformed and transcribed for 8-course lute in Renaissance tuning. It is a compilation for those musicians who mainly play, Renaissance lute but who also wish to pay some baroque music repertoire adapted to their instrument. The anthology begins with a beautiful selection of French Baroque works, including original compositions for 11-course lute in style brisé, works by Gaultier, Gallot, Mouton, De Visée, concluding with a selection of music by Jean-Baptiste Lully and Marin Marais composed in their day for instrumental ensemble. Also included are 2 complete suites by J. S. Bach original for cello (BWV 1007 and BWV 1008), in addition to the Prelude of Suite BWV 995 and the famous Chaconne in d minor, that concludes the partita for solo violin BWV 1004. The collection closes the Suite in D min (SC 34) by S. L. Weiss and the Courante in C (SC 22/4) by the same author. It is completed, finally, with the Sonata in C min, original for lute in G, by the Italian G. Zamboni. All the pieces are referenced with a detailed list of their original sources. In this collection, as usual, the special care given to the typography used, which reproduces with minimal variations the font used by Pierre Ballard in his book Tablature de luth de differents autheurs (Paris, 1638) and which, together to the rest of the design, provides this book with enjoyment for all the senses.

ISBN 978-84-617-3863-2

Depósito legal: M-8384-2015

Tamaño 21 x 29,7 cm. 59 páginas. Encuadernación: Wire-o con solapa. Tapa blanda

Año de publicación: 2015


Save this product for later