EL MAESTRO

Obra del vihuelista y poeta valenciano Luis Milán (ca. 1507-1559), el Libro de música de vihuela de mano intitulado El maestro, impreso en Valencia en 1536 por Francisco Díaz Romano, constituye el primero de una serie de siete libros, dedicados exclusivamente a la música para vihuela, publicados a lo largo de un periodo de 40 años. Cinco de ellos presentan la particularidad de la impresión de la tablatura a dos tintas, reservando la cifra colorada para indicar la voz destinada al canto. Este hecho, característico de la imprenta musical hispana, ha provocado que hasta el día de hoy no pudiéramos contar con reproducciones facsimilares en papel a más de un color. Afortunadamente el hueco fue rellenado en el año 2003 con la edición facsímil en formato digital (CD-ROM) de los siete libros a cargo de Gerardo Arriaga, Carlos González y Javier Somoza.


Ahora, en un esfuerzo editorial sin precedentes, la Sociedad de la Vihuela presenta esta edición facsímil de lujo a un precio asequible para sus socios: 55 € más gastos de envío (precio para no socios 70 €).

Luis Milán, noble valenciano, cortesano refinado, escritor en prosa y en verso, tañedor de vihuela, cantor y compositor, es una de las personalidades más notables y polifacéticas del Renacimiento español” (Gerardo Arriaga)

Luis Milán: Libro de música de vihuela de mano intitulado El maestro. Valencia, 1536. Madrid: Sociedad de la Vihuela, 2008


Reproducción facsimilar del ejemplar R/14752 conservado en la Biblioteca Nacional de Madrid. xxvi + 202 páginas. Tamaño original (290 x 200 mm.) Impresión en cuatricromía sobre papel verjurado ahuesado de 120 gramos. Encuadernación cosida con pasta dura laminada imitando pergamino. Estudio introductorio del musicólogo e intérprete Gerardo Arriaga.


Precio

€70

€55 socios


Ahora disponible en nuestra tienda virtual


“Tañer de las páginas de este nuevo facsímil de El Maestro es como si tuviera un ejemplar original delante. La calidad de la edición multiplica mi placer y disminuye la distancia entre el pasado y el presente”

— John Griffiths